Patinete eléctrico Ninebot Kickscooter ES1, primeras impresiones

Desde la unión de Ninebot y Segway en 2015, han lanzado a la venta varios patinetes eléctricos, entre ellos los modelos Ninebot Kickscooter ES1 y ES2 (este último un patinete más avanzado que el primero).

Hoy vamos a ofreceros nuestras primeras impresiones sobre el PATINETE ELÉCTRICO NINEBOT BY SEGWAY KICKSCOOTER ES1 después de varias semanas de uso.

MATERIALES Y PLEGADO

El ES1 es un patinete eléctrico de aluminio y magnesio en aleación, que resiste muy bien los golpes y raspazos, plegable y con un peso de 11,3 kg. Es también resistente a la lluvia ligera, por lo que sus componentes no sufrirán daños con el agua.

Tiene unas dimensiones desplegado de 102 x 43 x 113 cm, y plegado de 113 x 43 x 40 cm por lo que cabe perfectamente en el maletero del coche.

Además, al plegarlo puede apoyarse sobre la rueda delantera y llevarlo rodando sin tener que cargar a pulso con él.

El inconveniente en cuanto a los materiales lo encontramos en los topes del manillar que se caen continuamente, hasta el punto de que se ha perdido uno de ellos sin darnos cuenta.

MOTOR Y AUTONOMÍA

Tiene motor brushless y batería de 36V en la barra de dirección que según el fabricante le da una autonomía máxima de 25 Km en una única carga.

Hemos comprobado que el patinete podría alcanzar esta autonomía en el modo eco (lo que permite circular a una velocidad de 10 Km/h aproximadamente y en zona llanas) pero nunca en los otros dos modos de los que dispone.

Si queremos mayor autonomía podemos acoplar una batería externa en la barra de dirección que nos permitirá hacer (según el fabricante) hasta 45 Km, aunque pesa 1,5 kg y tiene un precio aproximado de 300 €. EUR 165,99

VISOR Y BLUETOOTH

Este patinete eléctrico tiene un marcador de velocidad y de carga de batería en el centro del manillar, que resulta muy útil.

El inconveniente aparece en el botón de encendido que se encuentra justo debajo del visor que también sirve para cambiar los tipos de modo de conducción, porque circulando con el patinete hay que soltar el manillar con una de las manos para poder accionar el botón.

Cuenta además con conexión bluetooth a una aplicación que podemos descargar en el móvil y en la que puedes configurar buena parte de los parámetros: velocidad máxima, control de crucero, elegir entre tres modos de regeneración de frenada.

RUEDAS

Tiene ruedas de goma maciza, resistentes a pinchazos y con un buen relieve que proporciona bastante agarre al asfalto incluso en días de lluvia. Sin embargo al ser ruedas macizas no absorben los desniveles del terreno demasiado bien.

FRENOS

Este patinete tiene dos tipos de freno; uno manual pisando con el pie el guardabarros de la rueda trasera, y otro eléctrico accionando el botón situado en la parte izquierda del manillar.

El freno del botón del manillar nos resultó un poco brusco pero con el paso de los días nos hemos ido acostumbrando a él. Aun así, preferimos el freno de maneta ya que la frenada es más gradual.

SEGURIDAD

La luz delantera tiene bastante alcance, y además cuenta con varios reflectores, pero echamos de menos un timbre y luz trasera.

COMPARATIVA CON EL XIAOMI M365

Visita nuestro artículo sobre la comparativa de estos dos patinetes eléctricos.

DÓNDE COMPRARLO

Actualmente puedes comprar tanto el Kickscooter ES1 como su batería extra en Amazon con un fantástico precio.

PATINETE ELÉCTRICO NINEBOT KICKSCOOTER ES1:

BATERÍA EXTRAIBLE PARA ES1:

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