Patinetes eléctricos CECOTEC, ¿El Xiaomi Español?

Cecotec, marca española, conocida por su famoso robot aspirador Conga (que está haciendo fuerte competencia al superventas Roomba o al Xiaomi Vacuum) o por su amplísima gama de productos eléctricos (como el robot de cocina Mambo), ha lanzado su gama de patinetes eléctricos Cecotec para competir con, entre otros, el todopoderoso Xiaomi M365, por algo se la llama el el “Xiaomi Valenciano”.

En una reciente entrevista reconocían que esperan ampliar su catálogo de patinetes eléctricos Cecotec con siete modelos más en el año 2019.

En este artículo analizaremos sus tres modelos de patinetes eléctricos para que conozcas al detalle sus características.

 

PATINENTE ELECTRICO CECOTEC OUTSIDER E-VOLUTION 8,5 PHOENIX

El Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix es el patinete eléctrico de entrada de la marca y, por lo tanto, el más económico del catalogo. Tiene un diseño que recuerda al Segway ES2 modelo sobre el que se ha basado Seat para comercializar su primer patinete eléctrico.

Su motor tiene una potencia nominal de 350 W y una potencia máxima de 700 W lo que, junto con su batería de Ion de Litio extraíble de 36 V, 6400 mAh, le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 25 km.

Un elemento de especial relevancia y que lo hace diferencial con la gran mayoría de modelos de patinetes, es que su batería es extraíble e intercambiable. Por ello la puedes recargar en cualquier lugar que tenga una toma de corriente. La posibilidad de intercambiar la batería hace que puedas incrementar la autonomía en 25 km más de los 25 km de autonomía iniciales.

Sus ruedas tubeless Forever Wheels de 8,5” te permite desplazarte fácilmente por las zonas urbanas de forma segura y sin preocupaciones de pinchazos imprevistos gracias a su sistema de prevención de reventón y pinchazos.

El Outsider E-Volution 8,5 Phoenix tiene tres modos de conducción:

  • Eco para un manejo seguro con ahorro de batería.
  • Confort para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo.
  • Sport para alcanzar la máxima potencia y velocidad de hasta 25 km/h.

El patinete está fabricado en aluminio y tiene un peso de 13 kg. Es totalmente plegable, incluso en los puños, gracias al sistema Mazinger.

Por lo que respecta a la seguridad, cuenta con un sistema de triple frenado, consistente en freno eléctrico delantero y freno manual y de disco trasero. Así como luz delantera, trasera y de frenado para una mejor visualización nocturna.

Por último, su panel LED en el frontal muestra la velocidad y el estado de la batería, así como los posibles problemas o errores que pueda tener el patinete.

 

PATINENTE ELECTRICO CECOTEC OUTSIDER DEMIGOD MAKALU

El Cecotec Outsider Demigod Makalu es capaz de ir subir las cuestas sin despeinarse y de circular por cualquier terreno que le pongas delante por muy rocoso e irregular que sea. Es el patinete eléctrico competidor de marcas como Velocifero.

Tiene un motor con potencia nominal de 800 W, una potencia máxima de 1600 W y una batería de Ion de Litio extraíble de 48 V 12000 mAh, le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 30 km.

El patinete está fabricado en metal de alta resistencia pensado para soportar cualquier golpe, aunque hace que su peso sea de 60kg. Su tabla de madera es XL para colocar ambos pies en paralelo y dotar al patinete de mayor estabilidad y seguridad. Además, es totalmente plegable, incluso en los puños, gracias al sistema Mazinger.

Tiene ruedas de 6,5 tubeless Forever Wheels, si bien, los neumáticos del Outsider DemiGod Makalu cuentan con tacos extragrandes y resistentes.

Por lo que respecta a la seguridad, cuenta con un frenos de disco delanteros y traseros. Así como luz delantera, trasera y de frenado para una mejor visualización nocturna.

Por último, cuenta con un panel que muestra el estado de carga de la batería y con un sistema de encendido y bloqueo mediante llave, lo que ahorra batería.

 

PATINENTE ELECTRICO CECOTEC OUTSIDER DEMIGOD

El Cecotec Outsider DemiGod, está diseñado tanto para superficies urbanas como off-road. Está a medio camino entre el modelo Phenix y el Demigod Makalu, con el que tiene bastantes similitudes de diseño, sin ser tan agresivo.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h y 30 Km de autonomía gracias a su motor con potencia nominal de 400 W y máxima de 800 W y a su batería de Ion de Litio extraíble de 36 V 6400 mAh.

El patinete está fabricado en metal de alta resistencia y 34 kg de peso.

El resto de características son similares al Demigod Makalu, si bien solo cuenta con freno de disco trasero y sus ruedas no son con tacos.

Creemos que los patinetes eléctricos Cecotec  se posicionarán en el 2019 en el top de ventas. Sus prestaciones y componentes no van a pasar desapercibidos para el gran público.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

Deja un comentario