OpenCycleMap, todos los carriles bici del mundo a tu alcance

Os presentamos OpenCyceMap, el mapa de carriles bici del mundo.

Hoy en día ya no nos sorprende ver por nuestras ciudades vehículos de movilidad personal que nos ayudan a realizar desplazamientos urbanos.

Si, además, eres de las personas que quieren utilizar su bicicleta o vehículo de movilidad personal cuando viaja a otras ciudades o para hacer rutas disfrutando del paisaje y de la naturaleza, OpenCycleMap es tu aplicación.

OpenCycleMap

La mayor parte de la veces que nos planteamos hacer un viaje nos asalta la duda de si podremos utilizar nuestra bicicleta o vehículo de movilidad personal de forma segura y si habrá zonas habilitadas para ello. Es ahí donde OpenCycleMap es fundamental.

OpenCycleMap surgió en el año 2007 cuando Andy Allan y Dave Stubss crearon un mapa ciclista del sur de Londres utilizando la plataforma gratuita OpenStreetMap (OSM). Hoy por hoy se caracteriza por ser uno de los mapas ciclistas más elaborados de internet.

Este mapa se ha ido extendiendo al resto del planeta gracias a las colaboraciones de los usuarios registrados en OSM. Además, se actualiza cada pocos días con los últimos datos aportados.

OSM es un proyecto para crear mapas editables y libres en el que cualquiera puede colaborar.

Con OpenCycleMap podemos ver todas las vías ciclistas que existen en el mundo, cómo recorrerlas, planear rutas. Incluso permite localizar lugares en donde encontrar agua, baños, hospitales, cafeterías o sitios en los que poder dormir.

Estos son algunos de los símbolos que ofrecen información útil en el mapa:

Y estos los tipos de vías:

En el mapa se aprecia perfectamente cuáles son los países del mundo que cuentan con más carriles bici.

En Europa destacan, por encima del resto, Holanda, Bélgica, Alemania y República Checa. Por su parte, la cartografía evidencia que a España le falta mucho para alcanzar el nivel de los primeros.

Si estás interesado en visitar nuevos lugares y disfrutar de la comodidad de una bicicleta eléctrica, consulta nuestra selección de LAS MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS que, sin duda, te ayudará a tomar la mejor elección.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

Deja un comentario