Comparativa del Xiaomi M365 y el Ninebot Kickscooter ES1

Muchos usuarios de patinete eléctrico nos preguntamos cuáles son las diferencias entre el patinete eléctrico Xiaomi M365  y el Kickscooter de Ninebot porque los dos son de la misma gama y parecen tener similares prestaciones, por eso hemos probado ambos y en este artículo os dejamos nuestras opiniones y comparativa Xiaomi M365 y Ninebot ES1 .

Xiaomi M365 Vs Ninebot Kickscooter ES1

Características técnicas

Xiaomi M365Kickscooter ES1

Velocidad máx: 25 km/h — Velocidad máx: 25 Km/h
alcance: 30 km — alcance: 25 Km
peso: 12,7 kg — peso: 12,5 kg
tiempo de carga: 5,5 h — tiempo de carga: 3,5 h
batería adicional: no — batería adicional: Sí
neumáticos con cámara de aire — neumáticos de goma maciza
suspensión: no — delantera y trasera
freno delantero: eléctrico — freno delantero: eléctrico
freno trasero: mecánico — freno trasero: mecánico
timbre: si — timbre: no
pantalla: no — pantalla: Sí

Unboxing

El embalaje del Xiaomi M365 como del Kickscooter ES1 es muy parecido. Ambos llegan en la caja prácticamente ensamblados, por lo que únicamente tendremos que colocarles el manillar con las herramientas que ya viene en la caja para ello. El paquete contiene además el cargador, los cables y el manual de instrucciones.

La versión Europea del Xiaomi M365 viene con dos ruedas y dos cámaras de aire adicionales.

Diseño

Los dos patinetes eléctricos tiene un diseño moderno, los dos tienen el cuerpo de aluminio y ambos son plegables para poder transportarlos y guardarlos cómodamente, además, los dos tienen una pata de cabra para estacionarlos con estabilidad.

El Kickscooter ES1 tiene el manillar más alto que el Xiaomi y al plegarlo también es más largo (Ninebot 113 cm, Xiaomi 106 cm) pero resulta más cómodo de transportar porque puedes apoyarlo en la rueda delantera sin tener que ir cargando con él lo que resulta una ventaja.

Además, el ES1 puede plegarse más fácilmente que el Xiaomi con solo pisar la pequeña pestaña, moviendo el manillar hasta el guardabarros de la rueda trasera en dónde se sujeta, y listo!

La barra del ES1 es más gruesa que la del Xiaomi porque en su interior lleva la batería, mientras que la del Xiaomi es más delgada porque llea la batería debajo de la zona en la que van los pies.

Motor y batería

Los dos patinetes tienen una potencia de motor de 250W.

Ninebot ES1: Puede llegar a alcanzar los 20 Km/h con una autonomía máxima de 25 Km según su manual, aunque estos datos hay que considerarlos en condiciones ideales que variarán dependiendo del peso del usuario, tipo de recorrido, velocidad, modo de conducción, etc. Lo hemos probado con un usuario de 65 Kg aproximadamente y os podeos decir que llega a alcanzar perfectamente los 23 Km/h.

Se le puede acoplar una batería externa adicional que nos hará alcanzar una autonomía de 45 Km de distancia recorrida y una velocidad máxima de 25 Km/h. De todas formas debemos tener en cuenta que esa batería adicional pesa 1,3 Kg.

Tiempo de carga de la batería: 3,5 horas

Xiaomi M365: Según su manual tiene una batería de 280Wh que le brinda un alcance de 30 km. El tiempo de carga de su batería es de 5,5 horas.

Aunque tienen una potencia de motor diferente y una capacidad de batería también distinta, realmente el rendimiento es similar.

Frenos 

Maneta freno Xiaomi

El Ninebot ES1 tiene en la parte trasera un freno mecánico que se activa pisando el guardabarros con el pie, y además un freno eléctrico delantero que se activa con el botón izquierdo del manillar.

EL Xiaomi M365 tiene freno de disco que permite una frenada en una distancia más corta. El freno delantero se acciona con una maneta de freno como el de las bicicletas que se encuentra en la parte izquierda del manillar, que nos ha dado una impresión de mayor seguridad que el botón del Ninebot ES1.

Extras

Protección frente al agua

En esta comparativa Xiaomi M365 y Ninebot ES1 vemos que el Ninebot ES1 está protegido frente al agua con IP54, que lo protege frente a salpicaduras y el polvo. Además, la batería está protegida completamente contra el polvo y la inmersión corta y completa en el agua con IP67.

La verdad es que hemos probado el ES1 en un día de lluvia y no ha sufrido desperfecto alguno, además de que hemos notado un gran agarre de las ruedas aun con agua, aunque hay que tener ojo, porque no podemos circular con él con lluvia intensa ni sumergirlo en charcos.

El Xiaomi no cuenta con este tipo de protección al agua y al polvo ip67 por lo que hay que tener más cuidado los días de lluvia y tratar de colocarle una funda protectora al cuadro de mandos.

Batería adicional
Batería adicional Ninebot ES1

Al Ninebot ES1 se le puede atornillar en la barra del manillar una batería externa, lo que hace que aumente la distancia que podemos recorrer sin necesidad de cargar la batería de 25 a 45 Kilómetros.

El Xiaomi no tiene posibilidad de instalar la batería adicional.

Timbre

Sólo el Xiaomi trae de serie un timbre, aunque parece fácil instalarle al Ninebot uno en el manillar.

Empuñaduras

Nos han gustado más las empuñaduras del Xiaomi porque están hechas de goma mientras que las del ES1 son de espuma y cuando se mojan se empapan y da la sensación que se estropearán más rápidamente con el uso.

Suspensión delantera
suspensión delantera ES1

El ES1 tiene suspensión delantera ubicada al final de la barra central. Este elemento resulta una mejora respecto al Xiaomi que no tiene suspensión en la barra y que únicamente tiene como elemento de suspensión sus ruedas con cámara de aire.

Luz delantera
Luz delantera Ninebot ES1

En condiciones de poca luminosidad nos parece que la luz delantera del ES1 de 1,4 vatios tiene mejor iluminación que la del Xiaomi M365.

Luces de freno

El Ninebot ES1 únicamente tiene reflectores, frente al Xiaomi que sí cuenta con luces traseras de freno.

Pantalla digital integrada en el manillar

De estos dos patinetes eléctricos sólo el Ninebot ES1 tiene pantalla lcd con indicador de nivel de batería, conexión bluetooth y velocidad alcanzada.

De todas formas Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo patinete eléctrico M365 Pro que incorpora este tipo de pantalla entre otras mejoras, eso sí, aumentando su precio hasta los 550€ aproximadamente.

Ruedas antipinchazos

En nuestra comparativa Xiaomi M365 y Ninebot ES1 vemos que en este aspecto de nuevo falla el xiaomi porque sus ruedas son de cámara de aire y pinchan con facilidad mientras que el Ninebot ES1 tiene riedas mazicas antipinchzos.

 

Los dos son buenos patientes con una amplia comunidad de usuarios detrás y dos importantes marcas fabricantes que aseguran su fiabilidad, por lo que estamos seguros que con cualquiera de los dos conseguirás disfrutar de tus desplazamientos urbanos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

Deja un comentario