CES Las Vegas 2019, las últimas novedades en movilidad eléctrica

Hoy finaliza CES 2019 (Consumer Electronics Show), un encuentro que cada mes de enero celebra la ciudad estadounidense de Las Vegas y está considerado la Super Bowl de la electrónica y tecnología mundial.

Rompiendo récords de asistencia, cada año se exponen en CES miles de nuevos gadgets tecnológicos, teléfonos inteligentes, drones, televisores, robots para el hogar, y también lo último en movilidad eléctrica.

Camiones autónomos (el Freightliner Cascadia de Daimier AG), vehículos eléctricos con cámaras de inteligencia artificial que detectan si el conductor está mirando su teléfono móvil, el volante o si se está durmiendo (Eyeris), Scooters autónomos para personas con limitaciones de movilidad reducida (modelo Ci La de Whill), un taxi aéreo que despega y aterriza verticalmente (el Nexus de la marca Bell), comparten salón con multitud de aparatos tecnológicos.

Novedades en bicicletas eléctricas:

La empresa PBSC Urban Solutions presentó en CES la bicicleta eléctrica E-FIT, con una batería de alta capacidad integrada en el marco de aluminio, con más de 70 km de autonomía, un potente motor eléctrico central ubicado de tal manera que brinda mayor estabilidad, sin ruidos ni vibraciones, y que permite un impulso de hasta 32 Km/h.

 

Aquí os dejamos un enlace a nuestro artículo sobre las MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS DE 2018

Novedades en patinetes eléctricos:

Otra de las novedades en movilidad eléctrica urbana es el lanzamiento del nuevo patinete eléctrico Scooter Model Max de Segway-Ninebot, diseñado para un uso repetido en condiciones difíciles, pensado para ofrecer una gran resistencia a la intemperie y la comodidad del conductor.

Segway-Ninebot indica como especificaciones técnicas del patinete eléctrico Model Max las siguientes:

  • Rueda delantera y trasera de 10 pulgadas, llantas sin cámara que brindan un mejor manejo y capacidad de tránsito hacia terrenos más difíciles.
  • Transmisión trasera de 350 vatios de alta eficiencia, para una propulsión sostenible en terrenos más difíciles.
  • Duración de la batería significativamente extendida, con un rango de carga única que excede 60 KM.
  • El freno de tambor delantero y el freno electrónico trasero, los sistemas de doble freno brindan mayor seguridad y estabilidad.
  •  Cargador de alta potencia 3A incorporado, combinado con un cargador rápido de 5A, que cumple con diferentes requisitos de variedad de operaciones de uso compartido.
  • Nuevas dimensiones del marco, diseñadas ergonómicamente para garantizar el máximo confort para la mayoría de las características demográficas.
  • Algoritmo de conducción del vehículo optimizado según la variedad de condiciones de la carretera.
  • Aluminio de calidad aeronáutica, estructura mecánica reforzada para el entorno compartido, basada en los comentarios de todos los operadores.
  • Los componentes eléctricos centrales alcanzan el nivel de impermeabilidad IPX7 para garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos en ambientes hostiles.
  • Protección especialmente diseñada para componentes mecánicos y electrónicos para evitar el desgaste excesivo y el revenido.
  • Módulo IOT y solución Segway Mobility Cloud. Solución de una sola parada totalmente integrada, fácil y rápida implementación, opcional, flexible para todo tipo de operadores

Mientras que estas novedades no sean una realidad tendremos que conformarnos con los modelos ES1 y ES2 de Segway-Ninebot, o con esta selección de los MEJORES PATINETES ELÉCTRICOS DE 2018.

Motos eléctricas:

Motocicleta eléctrica Harley-Davidson. La LiveWire, primera motocicleta totalmente eléctrica de Harley-Davidson, se exhibió en CES 2019 y ya se pueden realizar pedidos de la misma, que se espera llegue en agosto por un precio aproximado de 30.000 dólares.

 

El CES del año que viene se celebrará los días 7 al 10 de enero 2020, por lo que habrá que esperar todo un año para conocer las próximas novedades.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

Deja un comentario