Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix, primeras impresiones

En este artículo os contaremos las primeras impresiones del OutSider E-Volution 8,5 Phoenix. El contenido de la caja, materiales y nuestra opinión sobre este patinete de la marca española Cecotec.

El paquete y su contenido

Antes de analizar el diseño del producto y sus características, os enseñaremos el paquete donde se transporta el patinete y su contenido:

El patinete llega en una caja de cartón con un peso total de 16 kilogramos.

Una vez abierta la parte superior de la caja accedemos al interior del paquete, donde nos encontramos los siguientes elementos además del patinete eléctrico:

  • Cargador.
  • Cable de corriente.
  • Llave allen
  • Manual de instrucciones

Instalación

Una vez que sacamos el patinete de la caja, la “instalación” del OutSider E-Volution 8,5 Phoenix es sencilla.

En primer lugar, como el patinete llega plegado, deberemos desplegar el patinete y asegurar la barra longitudinal para que ésta no se pliegue. Esta acción la conseguiremos abriendo el cierre para poder “enganchar” la barra. Posteriormente lo cerraremos y aseguraremos que no se abra con la arandela que se encuentra en la base de la barra. Esta acción la tendremos que hacer cada vez que queramos plegar y desplegar el patinete eléctrico.

Una vez desplegado, deberemos acoplar las empuñaduras al manillar, ya que gracias a su sistema mazinger éstas vienen plegadas. Para acoplar las empuñaduras simplemente se deben enroscar en el manillar.

Por último, una vez enroscadas las empuñaduras, deberemos asegurar la maneta de freno trasero con la llave allen que se encuentra en la caja de componentes.

Estos tres sencillos ajustes se hacen en pocos minutos.

Diseño y construcción

El patinete tiene un diseño muy similar al Segway Es2, motivado principalmente por la posición de la batería en la barra longitudinal.

El patinete mide 42,5 cm de ancho, 1,08 m de largo y 1,14 m de alto. Estas dimensiones hacen que sea un patinete cómodo para la mayor parte de las personas adultas.

En cuanto a su construcción, es un patinete robustode ahí su peso de 13 kg, que se encuentra en la media de los patinetes de este segmento.

Los materiales son de calidad, si bien es cierto que la plataforma de apoyo de los pies, que viene con un material antideslizante, se encontraba en algunas zona despegada, lo que no debería ocurrir.

Batería

La batería se encuentra integrada en la barra de dirección. En esta barra también se encuentra el conector de carga de la batería. La batería es extraible, por lo que se puede cargar en cualquier lugar donde tengamos un enchufe.

Para extraer la batería debemos mantener pulsado en el botón que se encuentra justo debajo del display del patinete en la barra de dirección, para posteriormente levantar dicho display. Una vez levantada la tapa, nos encontraremos un tapón que deberemos girar a la izquierda y extraerlo. Una vez extraído solo nos quedará tirar de las cuerdas azules que tiene la batería para retirarla.

El peso de la bateria es de 1,5 kg.

Sobre el comportamiento de la autonomía del patinete haremos un análisis más pormenorizado una vez hayamos hecho más pruebas para ser los más exactos posibles.

Velocidad

El Outsider E-Volution 8,5 Phoenix tiene tres modos de conducción:

  • Eco: con este modo se alcanzan unos 12-13 km/h. Es el modo más adecuado para recorridos largos.
  • Confort: con este modo se alcanzan unos 16-18 km/h y es ideal para optimizar el rendimiento de la batería.
  • Sport: con este modo se alcanzan los 25-30 km/h

Además de las modos de conducción, el patinete tiene un control de crucero que una vez alcanzada la velocidad máxima del modo que se esté utilizando emite un pitido. Desde ese momento no será necesario continuar pulsando el acelerador ya que el patinente continuará con esa velocidad de forma constante hasta que se accione el freno o se vuelva a accionar el acelerador, momento en el que dicho control de crucero dejará de funcionar.

Ruedas y frenos

Las ruedas son antipinchazos, lo que nos evitará imprevistos futuros, pero a nuestro juicio no absorben mucho las irregularidades del terreno. Como este es un análisis de primeras impresiones, en próximas entradas actualizaremos esta opinión.

 

El patinete tiene un triple sistema de frenado. Por un lado, se encuentra el freno trasero de disco que, además, una vez que lo accionas, el freno eléctrico se activa y hace que la velocidad disminuya. Por último, en caso de necesidad, se puede utilizar el freno manual trasero.

Seguridad

El patinete tiene un timbre que se acciona con una pequeña palanca que se encuentra al lado de la maneta de freno.

Además, tiene luz delantera, trasera y de freno. En la rueda trasera se la luz de posición trasera que se ilumina de forma intermitentes si se acciona el freno. El patinete también cuenta con una luz en la parte frontal, que da bastante luz en zonas de poca visibilidad. Para accionar la luz frontal deberemos pulsar dos veces el botón de menú.

Primeras impresiones

Las primeras impresiones son muy positivas. Es un patinete con buenos materiales, fácil de plegar y que cumple su cometido pero más apropiado para ciudades sin pendientes pronunciadas.

Os dejamos un breve vídeo donde podéis ver cómo se comporta este patinete eléctrico.

¿Dónde comprarlo?

Actualmente puedes comprar el Outsider E-Volution 8,5 Phoenix en Amazon con un fantástico precio.

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