Hoverboard

Guía práctica para comprar un hoverboard: aspectos a tener en cuenta. Dónde comprar

hoverboard

¿Estás buscando un hoverboard homologado, seguro y con una buena relación calidad/precio?

¡Estás en el lugar correcto!. En esta guía trataremos de explicar cómo funciona un hoverboard, qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir uno y te indicaremos una selección de las mejores marcas para una compra perfecta.

 

¿Qué es un HOVERBOARD?

Antes de entrar en materia, es necesario definir qué es un hoverboard. Concretamente el hoverboard es un aeropatín de auto-equilibrio. Su tecnología está basada en sensores y microprocesadores que, gracias a la estabilidad dinámica, logran mantener el hoverboard en equilibrio dando una gran estabilidad y seguridad al conductor.

Entre los hoverboards podríamos distinguir aquellos que tienen tienen dos ruedas (tengan o no una barra central y longitudinal que permite su control al estilo Segway) y aquellos que tiene una (los monociclos eléctricos).

Por su parte, el monociclo eléctrico, al igual que el hoverboard se sirve del auto-equilibrado para transportarnos pero solo cuenta con una rueda y su utilización es más compleja.

El hoverboard es ideal tanto para niños como para adultos que pueden usarlo para sus desplazamientos urbanos, así como durante el tiempo libre.

 

¿Cómo funciona?

El hoverboard se parece a los segways más famosos, pero carece de manillares. Se compone de dos plataformas que se desplazan sobre el mismo eje. En los extremos hay dos ruedas paralelas. Los comandos se dan a través de presiones ligeras de los pies, simultáneamente o de uno en uno. Cada pie, de hecho, controla una rueda y se inclina hacia adelante para iniciar y acelerar, hacia atrás para frenar y retroceder. De hecho, es mucho más difícil de decir que de hacer.

 

¿Pueden los niños usar un hoverboard?

El hoverboard es ideal para los niños. Contribuye a aumentar los reflejos y equilibrio, sin mencionar que ayuda a fomentar una movilidad sostenible y ecológica.

Pero, obviamente, se deben tomar algunas medidas de seguridad:

  • Evitar el uso de hoverboards a niños menores de 8 años. Aunque hay modelos que van mucho más lentos, algunos alcanzan los 20 km / h. Un niño menor de esa edad puede tener dificultades para manejar ciertas velocidades.
  • Usar protecciones (casco, rodilleras, codos y muñecas) en todo momento.
  • Educar al niño para que use el hoverboard, explicando cómo se hace, cómo usarlo y cómo respetar al resto de viandantes o usuarios de las aceras.

 

¿Cómo elegir un hoverboard?

Para elegir el mejor hoverboard es bueno tener en cuenta los siguientes factores:

  • Motor
  • Velocidad
  • Autonomía
  • Materiales de fabricación
  • Tamaño rueda
  • Peso máximo soportado
  • Accesorios y características adicionales.
  • Relación calidad/precio

 

Motor del hoverboard

Los dos motores con los que cuenta un hoverboard, junto con el peso, determinan la velocidad que puede alcanzar el vehículo. Los hoverboards en el mercado van desde 250 vatios hasta 350 vatios.

 

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza el hoverboard? y ¿Cuál es la distancia que puedo recorrer con un hoverboard?

La velocidad y la distancia que un hoverboard puede realizar es, sin duda, un criterio que hay que tener en cuenta antes de realizar la compra. Algunos modelos específicos pueden tener una autonomía que le permite viajar más de 20 km, pero la mayoría de estos aparatos tienen una autonomía promedio durante 15-20 km.

En cuanto a la velocidad, ningún hoverboard supera los 20 km/h, pero son en gran medida suficientes. No es necesario convertirse en un peligro para los demás y, sobre todo, para uno mismo. Disfruta

Estas cifras son estimaciones y pueden variar dependiendo del usuario del hoverboard, de la capacidad de la batería, etc.

 

¿Cuál es la autonomía de un hoverboard?

Los mejores modelos son aquellos con una alta autonomía. De esta manera, será posible cubrir más kilómetros con una sola recarga. Por lo tanto, es necesario evaluar las indicaciones proporcionadas por los constructores, considerando que puede haber algunos pequeños cambios en los datos basados ​​en el peso de quienes usan el vehículo.

 

Materiales de fabricación

Los materiales que conforman un hoverboard (neumáticos, plataformas, componentes eléctricos) deben ser de calidad, que garanticen un buen rendimiento, resistencia al peso y al desgaste.

Entre estos materiales se encuentra el recubrimiento antideslizante. El revestimiento antideslizante debe garantizar la máxima estabilidad del conductor durante el uso. Es esencial que este elemento esté hecho con materiales de alta calidad.

 

¿Qué tamaño de ruedas elegir para tu hoverboard?

Al igual que con muchos otros medios de transporte, el tamaño de la rueda es un criterio importante a tener en cuenta.

El hoverboard clásico, y también el hoverboard más usado, tiene ruedas de 6.5 / 7 pulgadas que garantizan un nivel de movimiento y posición inigualables. Es evidente que en carreteras con más baches, baches o adoquinados será más difícil moverse. Por lo tanto, mantenga una velocidad baja y un buen equilibrio en superficies desiguales para no poner en peligro a usted y a las personas que lo rodean.

Hay modelos con ruedas de 8 y 10 pulgadas que ofrecen una mejor estabilidad. Estos modelos también son excesivamente grandes y son demasiado grandes para el mercado actual. Sin embargo, tienen la ventaja de trabajar fuera de la carretera, como en el césped, sin afectar la estabilidad.

Los modelos con ruedas de 4.5 pulgadas o inferiores son específicos para niños.

 

¿Cuál es el peso máximo soportado?

El peso es uno de los elementos que más afecta el funcionamiento de un hoverboard. Como hemos visto, puede ser decisivo tanto para la velocidad como para la duración de la recarga de la batería. Los dispositivos más comunes soportan un peso de 100-120 kg, mientras que los hoverboards de última generación pueden alcanzar los 180 kg.

 

Características adicionales

Los modelos clásicos de hoverboard casi siempre carecen de GPS integrado. Por otro lado, los hoverboards clásicos de 6,5 pulgadas suelen incorporar altavoces Bluetooth integrados con los que puedes escuchar tu música favorita mientras viajas.

Por otra parte, algunos hoverboards (que se parecen más a segways) equipados con manillares, llevan GPS integrado. Estos modelos tienen un precio más elevado.

 

Relación calidad/precio

Los hoverboards más baratos se desaconsejan debido a que la calidad de sus materiales carecen de la calidad suficiente, al menos para ser utilizados como medio de transporte.

Los hoverboards de buena calidad suelen tener un precio medio de 200 euros. Por su parte, los modelos más avanzados, parecidos a segways, tienen un precio desde 400€.

 

Conclusión

El hoverboard es un nuevo medio de transporte que funciona a través de baterías recargables. Entre sus ventajas se encuentran que no contamina, ya que no emite gases de escape, que no necesita puestos de estacionamiento y que es fácil de transportar a todas partes.

Los modelos con mayor rendimiento actualmente en el mercado alcanzan una velocidad máxima de 20 km/h y cubren una distancia máxima de 20 km.

Algunos modelos están equipados con tecnología Bluetooth y pueden conectarse a nuestro teléfono inteligente y transmitir música durante el movimiento del vehículo.

El precio medio de un hoverboard es de unos 200 euros, mientras que los modelos superiores tienen precio de 400 €.

Por último recordar que antes de comprar su hoverboard es fundamental verificar que éste tiene el certificado de seguridad necesario.

 

¿Qué hoverboard elegir?

El hoverboard es un producto de un éxito muy reciente en el mercado, si no tenemos en cuenta el famoso segway (a los que también nos referiremos en esta comparativa).

En la actualidad todavía existen productos que no ofrecen las garantías necesarias, por ello, para una elección correcta es recomendable elegir una marca confiable. Una marca que también pueda garantizar la asistencia al cliente y la fácil disponibilidad de piezas de repuesto.

Entre las marcas más exitosas, que tiene una buena relación calidad/precio se encuentran, Xiaomi Ninebot (Segway), Razor, Nilox, Smartgyro y Cool&Fun.

A continuación te presentamos una selección de hoverboards que creemos que son los modelos del momento que no debe perderse.

Éstos son algunos de los mejores modelos:

 

XIAOMI N4M340 NINEBOT PLUS

XIAOMI no para de sorprendernos y buena muestra de ello es el nuevo Nibebot Plus.

El Ninebot Plus es muy sencillo de usar, basta con subir a la estructura y con el propio movimiento del cuerpo haremos que se mueva de forma ágil, rápida y segura.

Otro de los elementos que definen al Ninebot Plus es su magnífica estabilidad que le permitirá siempre permanecer recto, evitando inclinaciones, lo que nos aporta la seguridad de la que hablábamos anteriormente. Asimismo, cuenta con dos ruedas antideslizantes tubeless de 11” aptas para casi cualquier terreno.

Este modelo alcanza una velocidad de 18 km/h y una autonomía de unos 35 km.

Una de las diferencias con sus competidores es que cuenta con un control remoto con mando, con el que podemos encenderlo, apagarlo, activar el modo seguimiento, entre otros.

En definitiva, un magnífico medio de transporte urbano.

PROSCONTRAS
  • Robusto y con magníficos acabados
  • Estabilidad y seguridad
  • Control con mando
  • Alarma
  • Precio
  • Sin asa de porteo

Especificaciones:

FabricanteXIAOMI
ModeloN4M340 NINEBOT PLUS
Motor400W x 2
Bateria Litio LG 18650
Autonomía35 km
Tamaño rueda11”
Tipo de ruedaTubeless
Velocidad máxima18 km/h
Máximo peso permitido100 kg
Peso16 kg
OtrosPendiente máxima 15º

Bluetooth

Ver PRECIO y opiniones

 

SMARTGYRO X2 CARBONO

Todo un clásico entre los hoverboards.

El Smartgyro X2 es de fácil uso, si bien, es necesario un proceso previo de aprendizaje, como en todos los hoverboards de este tipo.

Monta dos motores brushless de 350W en cada rueda (de 6,5” y sistema antipunchazos), con los que alcanza una velocidad de 12km/h.

Cuenta con un sistema Smart Energy Saving de apagado automático en caso de inactividad y reserva la duración de la batería, de 36 V.

Sus altavoces estéreo, con los que escuchar música mediante Bluetooth, hacen que este hoverboard combina perfectamente la diversión con el transporte eficiente y práctico en distancias cortas.

PROSCONTRAS
  • Altavoces y Bluetooth
  • Smart Energy Saving (Apagado Automático)
  • Certificado UL2272
  • Carcasa exterior delicada.
  • Peso

Especificaciones:

FabricanteSMARTGYRO
ModeloX2 CARBONO
MotorBrushless de 700 W (2 x 350W).
Bateria Litio 36V 4.0 mAh
Autonomía20 km
Tamaño rueda6,5”
Tipo de ruedaRun-flat
Velocidad máxima10-12 km/h
Máximo peso permitido100 kg
Peso13 kg
OtrosPendiente máxima 15º

Bluetooth con altavoces

Ver PRECIO y opiniones

 

COOL&FUN 6,5 PULGADAS

El hoverboard Cool&Fun es un hoverboard ligero y robusto que cumple su perfectamente con función.

Sus dos motores de 350W en cada rueda (de 6,5”) le perminten alcanzar una velocidad de 15km/h.

Asimismo cuenta con contectividad Bluetooth para poder disfrutar de tu música preferidad cuando vas sobre él.

PROSCONTRAS
  • Altavoces y Bluetooth
  • Peso
  • Certificado UL2272
  • Autonomía

Especificaciones:

FabricanteCOOL&FUN
Modelo6,5 PULGADAS
Motor700 W (2 x 350W)
Bateria Litio 36v 4.4AH
Autonomía15 km
Tamaño rueda6,5”
Tipo de rueda
Velocidad máxima15 km/h
Máximo peso permitido120 kg
Peso10,5 kg
OtrosPendiente máxima 15º

Bluetooth y Altavoz

Ver PRECIO y opiniones

 

NILOX DOC OFF ROAD PLUS

La marca italiana Nilox nos presenta un hoverboard todoterreno.

Las innovadoras ruedas todoterreno, de 8 cm de diámetro, permiten utilizar el Doc en cualquier tipo de terreno garantizando una máxima estabilidad y facilidad de conducción. Además, la versión Plus viene equipada con un altavoz Bluetooth para que puedas disfrutar de tus paseos escuchando tu música favorita.

Además, dispone de un detector de presión del peso colocado en los puntos de apoyo de los pies y conectado a dos LED de color azul que hace que el DOC se ilumine especialmente tras el anochecer.

PROSCONTRAS
  • Altavoces y Bluetooth
  • Tamaño rueda
  • Autonomia
  • Peso

Especificaciones:

FabricanteNILOX
ModeloDOC OFF ROAD PLUS
Motor700 W (2 x 350W)
Bateria Litio 4.3AH
Autonomía20 km
Tamaño rueda8”
Tipo de rueda
Velocidad máxima10 km/h
Máximo peso permitido100 kg
Peso12 kg
OtrosPendiente máxima 15º

Bluetooth y Altavoz

Ver PRECIO y opiniones

RAZOR HOVERTRAX 2.0

El patinete eléctrico Hovertrax 2.0 de Razor es un regalo ideal para que los niños.

Este patinete eléctrico cuenta con modo de Training/Entrenamiento y Normal para adaptarse al nivel de confianza y habilidad de su hijo.

Cuenta con un indicador LED que muestra la vida de la batería y el modo de movimiento.

 

PROSCONTRAS
  • Indicador de batería
  • Auto equilibrio en modo entrenamiento
  • Peso
  • Certificado UL2272
  • Autonomía

Especificaciones:

FabricanteRAZOR
ModeloHOVERTRAX 2.0
Motor135 W (potencia de crucero), 350 W (potencia máxima)
Bateria Litio LG 36 V 2.5 Ah
Autonomía60 min en modo contínuo
Tamaño rueda6,5”
Tipo de rueda
Velocidad máxima10 km/h
Máximo peso permitido
Peso8.9 kg
Otros
Ver PRECIO y opiniones