Bicicletas eléctricas Deportivas

Las bicicletas deportivas pueden ser usadas en carretera o en la montaña, también conocidas como MTB.

Antes de hablar de las bicicletas eléctricas de montaña analizaremos brevemente los tipos de bicicletas de montaña que existen.

Photo by Philipp M from Pexels

 

¿Qué tipo de bicicletas de montaña hay?

Dentro de las bicicletas de montaña, hay cuatro categorías dependiendo del tipo de uso que vayas a hacer de tu bicicleta.

Te las mostramos:

Bicicletas de trail

Es la modalidad más común. Son bicicletas polivalentes que sirven tanto para ir por pistas forestales, trialeras y zonas pedregosas. También se las conoce como all moutain.

Bicicletas de descenso

Estas bicicletas tienen como única finalidad el descenso.

Están pensadas para soportar golpes y caídas a gran velocidad. Su diseño es muy característico (el tubo horizontal es sloping para bajar el centro de gravedad) y tienen poco desarrollo. También son conocidas como Downhill.

Bicicletas de Cross Country

También conocidas como rally o XC, son bicicletas de competición. Suelen ser rígidas (para ser más ligeras), con suspensión de poco recorrido (80-100 mm) y ruedas 29″.

Bicicletas de enduro

Las bicicletas de enduro están a medio camino entre las mountain bike de trail y las de cross country. Están pensadas para rutas por caminos de montaña con desniveles y algún salto. Utilizan suspensiones de amplio recorrido (hasta 180mm) y tijas telescópicas que se adaptan al pedaleo en diferentes situaciones (subidas, descensos, saltos…).

A modo de resumen, si haces rutas por pistas sin mayores complicaciones y fundamentalmente llanas, tu bicicleta será una trail o all moutain.

Cuando tu única obsesión es bajar y bajar, tu bicicleta es una de descenso.

En cambio, si tus rutas alternan desniveles y bajadas con exigencias técnicas (sortear rocas, saltos, etc.) tu bicicleta será una de enduro.

Si a todo lo anterior le añadimos el motor eléctrico el resultado es una bicicleta que nos permitirá hacer todo lo que nos propongamos.

 

¿Qué bicicleta de montaña comprar?

Hoy en día todas las grandes marcas han apostado por las ebikes, por lo que podemos encontrar bicicletas eléctricas de trail, enduro o cross country. Además, han surgido nuevas marcas que han hecho una apuesta decida por sus ebikes de montaña.

A continuación os dejamos algunos modelos que habrá que tener en cuenta para el año 2019 si quieres comprar una bicicleta de montaña eléctrica.

En esta selección hay bicicletas para aquellos que simplemente busquen una bicicleta eléctrica sencilla para paseos por senderos o para aquellos que quieran experimentar los límites con bicicletas eléctricas que cuentan con la tecnología más avanzada y con los componentes de categoría superior.

 

NCM MOSCOW

La marca alemana NCM ofrece bicicletas de calidad con una buena relación calidad/precio. Esta marca, además, es una de las más vendidas y valoradas por los usuarios de amazon.

La bicicleta NCM MOSCOW está fabricada en alumino. Es robusta pero bastante pesada, al alcanzar los 29 kg.

No obstante, su motor trasero Das-Kit X15 y su batería de 48V y 13Ah, podrán mover sin problema la bicicleta. Además tiene una autonomía excepcional con un máximo de 120 km.

En definitiva, una buena bicicleta para su uso por pistas y senderos. Se desaconseja su uso para salidas extremas de montaña.
Existe la versión NCM MOSCOW PLUS que tiene una mayor capacidad de batería, concretamente 14Ah y 672 Wh que igualmente monta unos componentes de calidad y la hacen también una excelente compra.

Especificaciones:

FabricanteNCM
ModeloMOSCOW
Tipo de cuadroAluminio
Motor

Motor Trasero Das-Kit X15, 250W

Bateria Batería extraíble 48V 13Ah Li-Ion
HorquillaHorquilla Suntour XCM
FrenosDisco mecánicos Tektro
CambioShimano Altus 7v (3×7 – 21 velocidades)
Velocidad máxima25 km/h
Tamaño de rueda27,5″ / 29″
Peso28″ / 29 kg
Otros Display Das-Kit, L7B, LCD, 6 niveles de asistencia
Ver PRECIO y opiniones

NCM PRAGUE

La bicicleta NCM PRAGUE está fabricada en aluminio. Su motor trasero Das-Kit X15 y su batería de 48V y 13Ah, podrán mover sin problema la bicicleta. Además tiene una autonomía excepcional con un máximo de 96 km.

Es una buena opción para su uso por pistas y senderos. Se desaconseja para salidas extremas de montaña.
Especificaciones:
FabricanteNCM
ModeloPRAGUE
Tipo de cuadroAluminio
Motor

Motor Trasero Bafang, 250W

Bateria

Batería extraíble Li-Ion 36V 13Ah,468Wh

HorquillaHorquilla Suntour XCT
FrenosDisco mecánicos Tektro
CambioShimano Tourney  7v (3×7 – 21 velocidades)
Velocidad máxima25 km/h
Tamaño de rueda26 «
Peso25 kg
OtrosDas-Kit, L6B, LCD, 6 niveles de asistencia, modo paseo 7 km/h
Ver PRECIO y opiniones

En este vídeo podéis comprobar cómo se comportan estas dos bicicletas:

 

HAIBIKE SDURO FULLNINE 3.0

HAIBIKE fue la primera marca en introducir los motores a bicicletas de montaña, concretamente fue en el Eurobike de 2010 con el modelo Haibike eQ XDURO.

Este hecho, unido a la calidad de los componentes de sus bicicletas, la convirtió en una referencia en las bicicletas eléctricas de montaña.

HAIBIKE cuenta dos líneas de bicicletas: Sduro y Xduro.

La bicicleta de MTB eléctrica Haibike SDURO FullNine 3.0 viene equipada con un cuadro de aluminio y ruedas de 29 pulgadas. Tiene un potente motor Yamaha PW-SE System de 250W y una batería Yamaha Iones de litio de 500Wh.

Cuenta con doble suspensión de 100mm de recorrido y 10 velocidades.
Una bicicleta con un precio ajustado y componentes contrastados para poder rodar con comodidad y seguridad por pistas y senderos.

Especificaciones:

FabricanteHAIBIKE
ModeloSDURO FullNne 3.0
Tipo de cuadroAluminio
MotorYamaha PW-SE System de 250W
Bateria Yamaha Iones de litio de 500Wh
HorquillaSR Suntour XCR Air LO-R Lockout, Aire
FrenosDisco Tektro M275, 2 pistones
CambioDeore, 10-v.
Velocidad máxima25 km/h
Tamaño de rueda29″
Peso23,1 kg
OtrosAmortiguador trasero: SR Suntour Unair EB LO-R, Aire

Talla M

Ver PRECIO y opiniones

En este vídeo podéis ver cómo es esta bicicleta eléctrica:

HAIBIKE SDURO HardNine 8.0

La SDURO HardNine 8.0 del 2019 introduce numerosos cambios con respecto a su antecesora del 2018, pero continúa siendo una bicicleta perfecta para divertirse ya sea en terreno accidentado, en senderos difíciles o en recorridos desafiantes a través de terrenos montañosos.

Esta bicicleta monta unas cubiertas muy ligeras pero que pinchan muy fácilmente.

Especificaciones:

FabricanteHAIBIKE
ModeloSDURO HardNine 8.0
Tipo de cuadroAluminio
MotorBosch Performance CX, 250W, 75Nm
Bateria Bosch PowerTube, 500 Wh
HorquillaRockShox Sektor RL Lockout, Recorrido 100mm
FrenosDisco Tektro Orion M745, 4 pistones
CambioSram NX, 11-v.
Velocidad máxima25 km/h
Tamaño de rueda29″
Peso23,7 kg
OtrosDisplay Bosch Purion

Talla M

Ver PRECIO y opiniones

En amazon existe una amplia gama de bicicletas eléctricas de montaña HAIBIKE, todas ellas con una buena relación calidad/precio.

 

Otras marcas

Además de los modelos que presentamos en esta entrada, hay multitud de marcas de bicicletas de gran calidad que son desconocidas por el gran público. Destacamos las siguientes:

 

CANYON SPECTRAL ON

La marca alemana de venta online y reconocido prestigio, CANYON, presentó su primera ebike, la SPECTRAL ON, como «el principio de algo grande», con importantes innovaciones.

Tiene un motor Shimano Steps E-8000 de 250W y una batería (extraíble) también Shimano BT8010 con una salida de 504Wh. El tiempo de carga es de 5h, si bien, en 2,5h se carga el 80% de la batería.

Cuenta con una horquilla con 150 milímetros de recorrido, un centímetro más que la Spectral no eléctrica.

Un aspecto destacable de la CANYON SPECTRAL ON es que sus ruedas delanteras y traseras no son iguales. La rueda delantera es de 29″ y la trasera de 27,5″ plus (con un ancho de 2.8 pulgadas) para optimizar el empuje del motor.

La CANYON SPRECTAL ON cuenta con 6 modelos (4 para hombres y 2 para mujeres). Para obtener más información en Canyon.

LOMBARDO BIKES

Es una marca italiana de larga tradición (1952) e independiente. Fue la primera empresa italiana en construir bicicletas eléctricas con motor central Bosch.

La fabrica está situada en Trápani (Sicilia) y es una de las más grandes de Italia.

Es una marca que tiene una combinación perfecta entre el diseño italiano y la tecnología alemana.

Alguno de sus modelos son:

 

FOCUS BIKES

FOCUS BIKES es una marcas de las más reconocidas en el mundo del ciclismo. Goza de un gran prestigio en bicicletas de carretera y desde hace varios años fabrica ebikes de gran calidad y factura técnica.

El modelo Bold 2 es un modelo con componentes de máxima calidad que hace que la diversión esté asegurada.